Cortana para todos: Microsoft quiere llevar a su asistente a neveras y tostadoras

336

Microsoft planea que varios de los dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT), como tostadoras, refrigeradores, termostatos y frigoríficos, accedan a Cortana, el asistente personal inteligente de la compañía. Una de las novedades que incluiría el nuevo Windows 10 Creators Update que llegará aproximadamente en marzo de 2017.

Durante la sesión titulada “Cortana and the Speech Platform” en el marco de la conferencia WinHEC de Microsoft en Shenzhen, China, la compañía reveló este plan y describió los requisitos de software para que los fabricantes de hardware tengan en cuenta a la hora de crear nuevos dispositivos para ser lanzados al mercado, similares a Echo de Amazon y Home de Google. “Esto les permitirá construir dispositivos con pantallas, por lo que obtendrán la inmensa experiencia de Cortana”, ha dicho Carla Forester, directora de programas de Microsoft. “Cualquier tipo de dispositivo inteligente con una pantalla puede ahora aprovechar Cortana”, agregó.

Microsoft está trabajando en una mejor interfaz de usuario de Cortana para que esta sea más inmersiva con el uso de la pantalla completa y de la voz en Windows 10. Asimismo con Windows 10 Creators Update se espera permitir las comunicaciones de voz de campo lejano, dejando a los fabricantes de hardware crear dispositivos capaces de despertar a los usuarios a través de la voz y escuchar a las personas de otra habitación. Según May Ji, director del programa de Microsoft, Cortana funciona a una distancia aproximada de hasta 13 pies o 4 metros, incluso si hay ruido.

El despliegue de Cortana en el Internet de las Cosas podría tardar un tiempo. Su llegada será inicialmente en Estados Unidos y el Reino Unido, lugares a los que llegará primero la actualización Windows 10 Creators Update. Según Zdnet, estará disponible en el idioma inglés y con el tiempo vendrían idiomas adicionales. Microsoft ha expresado que su enfoque será trabajar con dispositivos con pantallas, los que no las tengan no contarían con Cortana.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente