Corte niega por improcedente apelación de María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno

206

María del Pilar HurtadoDías después de que se creara una fuerte polémica por el fallo de la Corte Constitucional que abría supuestamente la puerta a que condenas proferidas por la Corte Suprema de Justicia fueran atacadas a través de impugnaciones, a la Sala Penal de la Corte Suprema llegaron varios recursos de exfuncionarios del Gobierno de Álvaro Uribe condenados en única instancia.

Entre ellos las peticiones del exsecretario general de presidencia, Bernardo Moreno y la exdirectora del Das, María del Pilar Hurtado, de tumbar las condenas de 8 y 14 años de prisión proferidas en su contra por el escándalo de las chuzadas del Das.

Sin embargo Caracol Radio conoció que la Sala Penal de la Corte Suprema rechazó los recursos de impugnación, al considerar que estos eran “improcedentes”.

“La situación jurídica de estos funcionarios se consolidó con base en las normas y el procedimiento legal para ese momento, esto antes de la fecha fijada de la Corte Constitucional para expulsar del orden jurídico las normas que impiden el recurso de impugnación” indicó.

Igualmente el magistrado negó la libertad de María del Pilar Hurtado.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente