CREATEX 2017: el I Salón de la Industria Textil y de la Confección en Bogotá

Las últimas tendencias e innovaciones del sector de la confección, el intercambio de conocimiento entre empresarios del sector, el establecimiento de contactos claves dentro de la industria y la realización de negocios que promete éste, el primer escenario para las pequeñas, medianas y grandes empresas en Colombia.

170

Durante el encuentro se realizarán muestras de procesos en vivo (jean, camisetas y ropa interior), actualización de conocimientos en tendencias y color, y espacios de networking organizados por la Cámara Colombiana de la Confección y afines con el apoyo de Propaís y Procolombia.

Bajo el lema “Confeccionando el Futuro” y con una gran muestra de tendencias e innovaciones, llega CREATEX, el I Salón de la Industria Textil y de  Confección, el escenario más importante para el pequeño, mediano y grande empresario en Colombia que integra toda la cadena de valor del sector, el cual se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio en Corferias.

Productores de fibras, hilos, telas, servicios transversales (banca, seguros, formación), servicios especializados (estampado, teñido, corte) y proveedores de maquinaria y tecnología, se darán cita durante tres días para resaltar, exponer y dar a conocer la gran diversidad de insumos y servicios que ofrece la industria de la confección en Colombia.

“Buscamos consolidarnos como la plataforma de conocimiento y proveeduría más importante del país para el empresario del sector de la confección. Estamos convencidos que este escenario les permitirá encontrar opciones en pro de la competitividad del mercado”, afirma Deyanira Brando, Jefe de Proyecto de CREATEX.

CREATEX 2017, organizada por la Cámara de Confección y Afines y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), busca mejorar la rentabilidad para los empresarios del sector, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos.

En el marco de la feria y como principal novedad de la I edición, se realizarán muestras de procesos en vivo para dar a conocer los procesos de elaboración de los jeans, camisetas y ropa interior; actualización de conocimientos en tendencias y color, competitividad, textiles inteligentes y tecnología con la presencia de invitados nacionales e internacionales, referentes dentro de la industria, y espacios de networking organizados por la Cámara Colombiana de la Confección y afines con el apoyo de Propaís y Procolombia para el fomento de negocios y relaciones comerciales.

“CREATEX 2017 es un escenario propicio para profesionales y consumidores de la industria de la confección, así como compradores de Latinoamérica y Norteamérica donde el intercambio comercial, cultural y académico contribuirán al crecimiento de cada eslabón de la industria de la confección”, concluye la Jefe de Proyecto.

Un Sector clave para la economía colombiana

CREATEX 2017 es el reflejo de una industria importante para Colombia. Según el DANE y la ANDI durante el año 2016 se realizaron exportaciones USD 458 millones de confecciones a países como: Brasil, Estados Unidos, Ecuador y México.

La Industria de la Confección genera un constante crecimiento de producción, ventas y aporta más del 50% de la generación de nuevos empleos en el país. Convirtiéndose así, en una Industria clave en el marco del posconflicto.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente