Medellín es la segunda ciudad más importante de Colombia, es conocida como la ciudad de la eterna primavera, un lugar agradable por su clima y galardonada como una de las ciudades más innovadoras del mundo.  En los últimos días se ha destacado por el proceso de desarrollo cultural que viene adelantando con la creación de espacios para realizar eventos populares dentro de la ciudad.

Uno de los movimientos culturales que se ha venido desarrollando es la música electrónica, que con el paso del tiempo atrae cada vez más seguidores  y practicantes con niveles musicales  más exigentes frente a este género.

El DJ local “ANDRÉS CLARO” un joven cartagenero radicado en esta ciudad para adelantar estudios profesionales. En principio se sintió víctima de la tendencia cultural que se venía gestando entre los jóvenes antioqueños, valiéndose de su talento comenzó por mezclar música y con gran sorpresa descubrió como las personas respondían positiva y emocionalmente a este ejercicio.

Dentro de su estilo podemos además de ser caracterizado por la finura de sus sonidos apreciar temas con mucho Groove, de bajos muy graves y una selección vocal escogida minuciosamente que sincronizan el movimiento y la actitud de las personas generando expectativa de los sonidos que trae este ritmo musical, dando así como resultado una atmosfera musical ideal.

Sus presentaciones  se han llevado acabo en locaciones como: Vintrash, Selina Hostel, Envy Rooftop, Baren. Sitios que se han caracterizado por ofrecer una línea musical muy fina junto a un entorno de buen ambiente que combina perfecto con el gusto de sus asistentes. Sitios que son un claro ejemplo de este estilo de música y evidencia de el crecimiento cultural por el que  atraviesa la ciudad por la buena música.

Por eso se están desarrollando eventos de talla internacional con artistas  como: Jeff Mills, Rodríguez Jr., Nic Fanciulli. En eventos como el RESISTANCE que carácter mundial que se llevaran acabo en la ciudad durante la segunda semana de octubre.

Puedes encontrarlo en https://www.facebook.com/andres.claro.5
instagram: @andresfclaro

Escucha un poco de su música para que disfrutes de su estilo Deep House


https://soundcloud.com/andresclaro

https://mixcloud.com/andresclaro/

Si deseas asistir al evento contáctate a: https://resistancemusic.com/tickets/medellin/

art electronica Juan

Por: Juan David Ramirez


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente