Crisis en Brasil comienza a tener efectos sobre mercados en Colombia: Restrepo

190

Protestas en BrasilLa tendencia al alza que ha tenido el dólar en los mercados de Colombia podría obedecer, entre otras causas, a los efectos de la crisis que enfrenta Brasil, país del que comienzan a salir capitales rumbo hacia naciones desarrolladas, consideró este martes el analista y rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo.

En entrevista con Caracol Radio dijo que esa salida de capitales de Brasil genera una escasez de divisas en la región y provoca que el dólar se ponga en alza. “La tasa de cambio experimenta una gran volatilidad”, abundó el analista.

También considera que hay algún impacto de eventuales aumentos de tasas interés en Estados Unidos, que podría determinar la Reserva Federal de ese país en el próximo mes de junio, según vaticinan algunos observadores de los mercados.

“Todo esto puede estar moviendo el comportamiento de la tasa de cambio”, anotó Restrepo.

Señaló, de otra parte, que también es alta la incertidumbre sobre los precios del petróleo y citó un estudio según el cual se está acabando la sobreoferta y llegando el mercado a cierto nivel de déficit, con un leve aumento de la demanda. A la par, se insiste en que la demanda de petróleo se sigue frenando en China, lo cual también contribuye a la volatilidad del dólar, anotó.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente