Cristina Kirchner demandó a Google porque en su buscador salía como “Ladrona de la Nación Argentina”

384

A través de su abogado Carlos Beraldi, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, inició un demanda en el fuero Civil y Comercial contra el buscador Google, porque figuraba una leyenda respecto a su cargo institucional como “Ladrona de la Nación Argentina”. La defensa requirió una “pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada”.

“Se había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernández de Kirchner”, señala el escrito presentado por Beraldi, el abogado que, además de defender a la ex presidenta, integra el consejo asesor que recomendará cambios en la Corte Suprema.

En la presentación, se requirió que la justicia ordene “pruebas anticipadas contra GOOGLE LLC”. Al momento de explicar los motivos de la demanda, el abogado señaló que el día 17 de mayo de 2020 a las 00:20, Cristina Kirchner se enteró, “por las fuertes repercusiones en Internet, de una nota digital del diario Clarín que manifestaba que el motor de búsqueda más usado a escala internacional asociaba a su persona con el mote de ´ladrona´”.

Entonces, se refirió al buscador de Internet, al señalar que la noticia “fue una verdadera sorpresa, no solo por la (supuesta) seriedad de “Google”, sino porque, además, mi mandante es usuaria, hace años, tanto de su motor de búsqueda como de su canal de “YouTube” desde el año 2011”.

En este punto, el abogado defensor explicó que la vicepresidenta “jamás imaginó pasar el desagradable momento en el que una empresa con la que mantiene un vínculo contractual de larga data traicione el contrato de consumo celebrado y ataque directamente a su persona, mancillando su nombre y honor, afectando brutalmente su imagen”.

Cabe destacar que la noticia ha sido reportada por varios medios, por lo tanto basta buscar en Google «Ladrona de la Nación Argentina» por darse cuenta que el daño fue peor.