Un grupo de 20 personas entre turistas y tripulantes del Coral Princess llegaron hoy a la Institución Educativa Salim Bechara a entregar regalos a los niños del barrio Ceballos.

La actividad ocurre cada año en navidad en el marco del programa denominado “Holiday Gift Project” que realiza la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida, junto a la Fundación Puerto de Cartagena, la Terminal de Cruceros de la ciudad y Procolombia.

foto hector rico

El programa entrega juguetes a niños de escasos recursos en los diferentes países de América Latina y el Caribe, a los cuales sus cruceros afiliados arriban.

En total fueron doscientos niños beneficiarios de los programas de la Fundación Puerto de Cartagena, de los barrios Ceballos y Nuevo Oriente.

foto hector rico

En la actividad se presentaron los niños del Centro de Formación Orquestal de Ceballos con un repertorio acorde a estas fechas y de manera especial, dos cruceristas hicieron una donación de ropa para que la Fundación Puerto de Cartagena entregara en otras comunidades.

Estos 200 regalos se suman a los más de 5.000 regalos de navidad que entrega la Fundación Puerto de Cartagena a los beneficiarios de las seis comunidades vecinas con las que trabaja todo el año en diversos programas. (Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, Santa Clara y Zapatero).

foto hector rico

Colombia y la Terminal de Cruceros de Cartagena son miembros platino de la Asociación de Cruceros del Caribe y de la Florida, como parte de la estrategia de promoción que adelanta el Gobierno Nacional a través ProColombia, con el objeto de atraer mayor número de turistas al país. La FCCA reúne a las 19 principales líneas de cruceros del Caribe.