¿Cuál es la edad ideal para ser madre? Esto dicen los expertos

Por el bien de la mamá y del bebé, desde su etapa fetal, es mejor conocer esta información.

En este mundo postmoderno, cada vez son más las mujeres que deciden postergar la maternidad y centrarse en ellas mismas. Y, aunque se dice que no existe una edad exacta para quedar embarazada, los especialistas sugieren un rango de edades que favorece a la madre y al futuro hijo o hija.

El portal ABC.es cita a expertos en ginecología para indicar que la edad ideal para tener hijos es entre los 20 y 30 años, ya que la curva reproductiva empieza a declinar a partir de los 30 años, haciéndose mucho más marcada este descenso a partir de los 36 a 38 años.

«Es el mejor momento, ya que el embarazo va a tener menos complicaciones, también se reduce el riesgo de aborto y de que el bebé nazca con algún problema», explican. Entre los 20 y 30 años, los óvulos son mejores y son los que más capacidad tienen de crear un embrión que lleve un desarrollo evolutivo de un niño sano. Asimismo, los expertos enfatizan que a partir de los 35 años, la calidad de los óvulos baja y la tasa de infertilidad es mayor, e incluso las mujeres pueden presentar ya patologías que influyan en el embarazo como miomas, endometriosis.

Mientras tanto, un estudio de la Universidad de Southern en California sostiene que los 35 años es la mejor edad para reproducirse. La investigación explicó que las mujeres de esta edad incrementan mejor las habilidades de ser mamá durante el embarazo.

Sin embargo, lo más importante es que si estás pensando en tener un bebé, tengas la edad que tengas, consultes a tu médico para que tu embarazo sea lo más saludable posible.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente