¿Cuál fue el último lugar en la tierra descubierto por los seres humanos?

809

En el planeta existen alrededor de 7,4 mil millones de personas, y se espera a que llegue a 11,2 mil millones en el año 2100.

Y a partir de este momento, estamos tratando de encontrar espacio para el 6,5 % de los seres humanos que están naciendo, pero preocupantemente estamos en el punto donde hemos agotado casi todos los recursos naturales básicos para vivir.

Pero no siempre fue así – antes de que lanzáramos satélites a la atmósfera, los humanos se perdieron de algunos lugares bastante importantes en el planeta.

En el principio de la humanidad, en África, podemos hacer una conjetura sobre la base de los restos fósiles que asegura que los seres humanos comenzaron a emigrar fuera de Etiopía hace unos 195,000 años.

Pasaron hasta 160,000 años para los primeros seres humanos descubrieran la vecina región de Sudán, pero hace 125,000 años, ya habían hecho todo el camino hasta la costa sur del continente africano.

Hace 70,000 años los humanos pusieron un pie en India, y 3,000 años más tarde en el sudeste asiático. Posteriormente descubren Egipto y gran parte del continente africano, y luego Australia, hace 48,000 años.

Ese descubrimiento de Australia es bastante especial, porque las personas que llegaron allí en primer lugar, se mantuvieron completamente intactas por otros seres humanos hasta que los británicos llegaron en 1770.

Eso significa que los aborígenes australianos hoy constituyen a la sociedad más antigua en la Tierra.

Las cosas empiezan a complicarse hace 46,000 años atrás, con la misteriosa desaparición de los neandertales.

Hace 40,000, los humanos descubrieron un continente completamente nuevo (hola, América), y ahora sí que comenzaron rellenar algunas lagunas en todo el mundo.

Y bueno la respuesta es: Nueva Zelanda es el último lugar grande y habitable que se descubrió en la Tierra, y es realmente sorprendente ya que está muy cerca de Australia.

Ahora nos falta descubrir una frontera nueva: el océano.