¿Cuáles son los Beneficios de tener perros y gatos?

Tener una mascota trae múltiples beneficios para las personas que conviven y que interactúan con ella, Pet Food Institute te dice cuáles son los beneficios de tener perros y gatos

189

Las personas que tienen perros o gatos son más felices. “Al momento de acariciar las mascotas nuestro cuerpo produce hormonas, las cuales generan motivación, mejoran el estado de ánimo, dan bienestar y felicidad, también surgen sensaciones de cuidado y protección” Asegura Carlos Cifuentes el Veterinario de Pet Food Institute

Las funciones familiares encaminadas a la educación y cuidado de la mascota pueden aportar en los niños un sentido de responsabilidad, sensibilidad, compromiso y autoestima.

Las mascotas dan fiel compañía, están siempre pendientes del amo y muchas veces consuelan en momentos de tristeza, son dadoras de amor incondicional y siempre estarán esperando nuestro regreso al hogar. Reconocen a cada miembro de la familia, su personalidad y carácter ya que son muy observadoras.

Se puede aprovechar y salir diariamente a dar un paseo con la mascota, caminar o trotar 30 minutos 3 veces al día. Esta rutina servirá para incrementar la actividad física y así mantener un estado de salud adecuado previniendo enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, obesidad, depresión, estrés, etc.

Tener un perro o un gato puede estimular el sistema inmune en los niños, una gran ventaja para la prevención de alergias y enfermedades comunes en esta etapa de la vida.

Las mascotas pueden proteger a sus amos de peligros vitales. Los perros pueden avisar cuando alguien se acerca a la casa y lo manifiestan de distintas formas: ladrando, saltando o corriendo. Muchos caninos participan en labores de rescate, algunos entrenados y otros lo hacen instintivamente. Se han escuchado muchas historias en donde los gatos defienden con toda su energía a los miembros de su familia.

“Los perros y los gatos son seres maravillosos que vienen a enseñarnos a vivir con amor incondicional, cooperación, unión y felicidad. Ellos al igual que nosotros piensan, sienten y tienen emociones, es por esto que debemos velar por su cuidado, alimentarlos adecuadamente educarlos y amarlos ” asegura el Carlos Cifuentes veterinario de Pet Food Institute

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente