¿Cuáles son los meses en los que hay más divorcios?

268

A veces, pareciera ser que todas las personas o se están emparejando o están terminando sus relaciones – y una nueva investigación sugiere que, al menos cuando se trata de divorcio, realmente hay un patrón estacional que las parejas tienden a seguir.

Después de analizar todos los divorcios presentados en el estado de Washington, E.U.A. entre 2001 y 2015, los investigadores han demostrado que hay dos meses cada año cuando las cifras de divorcio aumentan – marzo y agosto.

Los investigadores de la Universidad de Washington dicen que esta es la primera evidencia cuantitativa de los patrones bianuales para solicitud de divorcio y sugieren que los picos pueden ser un signo de divorcio después de un “calendario ritual”, donde las parejas quieren permanecer juntos durante la las vacaciones de Navidad y verano antes de tomar su decisión.

De acuerdo con los científicos esto podría deberse a que las personas suelen tener altas expectativas de las vacaciones, ya que representan periodos del año en donde se anticipa la oportunidad para un nuevo comienzo, o que las cosas sean distintas.

No obstante, al mismo tiempo, las vacaciones pueden resultar estresantes y decepcionantes, derivando en que las personas soliciten el divorcio una vez que han recibido asistencia legal y han tomado en cuenta sus finanzas tras la vacaciones.

El equipo presento su investigación en la reunión anual de la Asociación Sociológica de E.U.A., ahora los resultados serán revisados por otros investigadores, por lo que el patrón deberá ser verificado antes de ser tomado en serio.

Otro estudio del 2014 también mostró una alza en las peticiones de divorcio tras las vacaciones de diciembre, pero esta vez en enero, no marzo, así que se necesitará de más investigación para mostrar que tan pronto después de las vacaciones es más probable que las familias se separen.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente