Cuando los hombres piensan esto es probable que engañen a su pareja

222

Aunque suene poco romántico, el amor no lo puede todo… especialmente si se trata asuntos relacionados con el dinero. Estudios demuestran que los hombres son más propensos a engañar a su pareja si ganan mucho más que ella.

El estudio

Investigadores de la Universidad Normal de Beijing en China le pidieron a un grupo de estudiantes con relaciones formales que participaran en dos estudios.

En el primero se les mintió diciéndoles que ganaban más o menos dinero que la gente de su edad, colocándolos en una tabla de salarios. Esto hizo que los voluntarios que se situaban en la cima aumentaran su autoestima.

Luego, se les pidió que calificaran la apariencia de sus parejas. Los hombres que se encontraban en sus veintes  y aparecieron en la sección más favorecida, tenían mayores probabilidades de criticar a sus novias.

En otro estudio, llevado a cabo por la misma universidad, se pidió a los estudiantes que evaluaran si sus niveles de ingresos los harían sentir seguros para acercarse a hablar con un miembro del sexo opuesto. Entre las preguntas, se consideró el pedirle su número a una desconocida y, eventualmente, engañar a su pareja.

En un ejercicio, los hombres que se sentían más acaudalados dijeron que, dada la oportunidad, se sentarían más cerca de una mujer atractiva. A diferencia de ellos, las mujeres en esa posición, mantendrían su distancia por respeto a su relación.

¿Por qué pasa esto?

Según la psicología evolutiva, un hombre aumenta su “valor de pareja” dependiendo de lo que gana. Dentro de la cultura así son evaluados y terminan por aceptar ese rol.

Por lo tanto, al considerar que su valía es más alta, se vuelve más probable que busquen una compañera igual de apreciable.

No cabe duda que los roles de género nos limitan a todos.