¿Cuánto cuesta el ‘smartphone’ más seguro del mundo?

175

SolarinLa compañía israelí Sirin Labs lanza al mercado el que prometen es “el teléfono móvil inteligente más seguro del mundo”.

Este ‘smartphone’ está pensado para altos ejecutivos de grandes empresas, pues el precio del terminal bautizado como Solarin no es accesible para todos los bolsillos. Para conseguirlo son necesarios 15.000 dólares.

Este dispositivo está basado en el sistema operativo Android con su versión 5.1 Lollipop. Además, pesa 250 gramos y cuenta con una pantalla IPS LED de 5.5 pulgadas con resolución 2K.

Medios especializados como The Verge oTechcrunch destacan su potente batería de 4.000 mAh. Cuenta con una cámara de 23,8 megapíxeles con enfoque automático por láser y flash.

La empresa se asoció con la firma especializada en seguridad informática KoolSpan para integrar el cifrado AES de 256 bits-chip a chip, siendo ésta la misma tecnología que incorporan los ejércitos de todo el mundo para proteger sus comunicaciones, destaca la compañía Sirin Labs .

Al activar el único interruptor de seguridad situado en su parte posterior, el teléfono entra en un modo de protección para establecer llamadas y enviar mensajes cifrados que evitan la interceptación de las comunicaciones.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente