El costo del SOAT en Colombia está fijado por la Superintendencia Financiera y dependerá de la categoría del vehículo. Algunas de las características que establecen o fija la categoría de un carro son el cilindraje, capacidad de carga, antigüedad del mismo. Igual siempre tendrás la posibilidad de cotizar SOAT.

Además de los aspectos técnicos del vehículo y la categoría que tengan, se incorporó un sistema de subsidios cruzados. Esto quiere decir que en el precio final del SOAT también influirá el poder adquisitivo de los propietarios. Pero, la mejor forma de saberlo es I así podrás tener el costo real para tu vehículo.

Ten en cuenta que el costo que verás ahora será actualizado a partir del 1 de enero, tal como está contemplado en la normativa. Recuerda que este seguro tiene una vigencia de un año y es obligatorio contar con él.

Descubre la manera más sencilla para cotizar el SOAT de tu vehículo.

Tal como te mencionamos anteriormente hay una manera muy sencilla de saber el monto y/o costo exacto que tendrá el SOAT para tu vehículo, y es utilizando un cotizador. Esto son herramientas digitales a las cuales puedes acceder a través de la página web de la aseguradora de preferencia.

Con la placa del vehículo podrás conocer el costo final de este seguro tan importante que entre otras cosas cubre: traslado desde el lugar del accidente al centro de salud más cercano, toda la atención médica necesaria desde el ingreso a urgencias hasta la rehabilitación final y por último indemnizaciones correspondientes en caso de una incapacidad total o fallecimiento (a los familiares).

Automovil

Es importante que tengas en cuento que los montos que fije la Superintendencia Financiera de Colombia son en base o deben ser suficientes para garantizar la atención adecuada aquellas personas que salgan lastimadas producto de un accidente de tránsito.

Puesto que, la Superintendencia debe calcular el monto máximo que pueden cobrar las aseguradoras tras hacer un análisis periódico de las condiciones técnicas y financieras del SOAT.

Conoce ¿cuáles son los beneficios que vas a tener al activar el SOAT?

Una vez que adquieras tu SOAT vas a poder acceder a una serie de beneficios, con los cuales vas a poder enfrentar y/o afrontar las consecuencias de un accidente de tránsito donde salgas tú o terceros lastimados.

Entre los beneficios que vas a tener con esta cobertura tenemos, ahorrarse trámites engorrosos y burocráticos porque este seguro lo vas a poder adquirir electrónicamente. Si, muchas compañías aseguradoras han digitalizado este trámite para que sea mucho más simple adquirirlos incluso puedes gestionarlo a través de sus aplicaciones móviles.

Puedes pagarlo con tarjeta de crédito y contar con recordatorios cuando se acerque la fecha de vencimiento de tu póliza. Es digital, esto te permite llevarlo en tu celular, tenerlo contigo siempre sin riesgo a perderlo.

vehiculos

Estas son las características más resaltantes el SOAT.

A diferencia de otros productos relacionados con la protección y riesgos asociados a los accidentes de tránsito, el SOAT posee grandes características que lo hace único. Como por ejemplo, el titular del seguro no es el único en recibir atención o ser beneficiario, también contempla pasajeros y terceros involucrados.

Cubre daños físicos, esto es vital porque poder acceder a una atención médica de calidad es vital. Y por último, contempla indemnizaciones para los familiares en caso de pérdidas lamentables.

¿Por qué es importante que adquieras el SOAT y mantenerlo activo?.

Como ya sabes el SOAT es un seguro obligatorio y no podrás conducir sin él. Su propósito es brindar asistencia al conductor, pasajeros y terceros involucrados en un accidente de tránsito.

Y lo hace, asumiendo y/o amparando los daños corporales sufridos.

Carros, motos, campero y demás vehículos motorizados deben poseer este seguro. Sino, ¿cómo vas a poder enfrentar los gastos médicos consecuencia de un accidente de tránsito en caso de que seas responsable de alguno?

No dejar nada a la suerte y contar con la protección adecuada es la razón más importante que debe motivarte activar tu SOAT y mantenerlo vigente según los períodos establecidos por la Superintendencia Financiera de Colombia.