Centroamérica es una de las regiones más ricas del planeta. Cuando Cristóbal Colón desembarcó en las costas de la actual República Dominicana en el año 1492, describió esta parte del mundo como un paraíso en la tierra. Por sus playas vírgenes, sus selvas frondosas colmadas de vida, su gente amable y su clima cálido, millones de personas eligen estos destinos para vacacionar todos los años. Otro beneficio es que no es tan costoso como podría parecer. Por esta razón, es muy popular entre los turistas europeos y de Norteamérica. Pero, seguramente se está preguntando ¿cuáles son los países más baratos del Caribe, y cuáles son los más hermosos? Pues no se preocupe, porque en esta nota responderemos todas estas preguntas y más.

Punta Cana, República Dominicana

Este pequeño país alberga una de las más hermosas playas del planeta y, además, una de las más económicas. Si está buscando pasajes a muy buen precio, este es el destino ideal ya que la mayoría de las compañías aéreas ofrecen precios muy accesibles en esta región y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe cientos de vuelos por día, lo que lo hace muy accesible. Otra ventaja que también ofrece es que el precio de los hoteles all inclusive, con todas las comodidades y con playa privada, es muy barato en comparación con otros países del Caribe.

Una de las empresas que mejores precios ofrece en esta región es esta famosa aerolínea. Si está armando un presupuesto y desea conseguir las mejores ofertas, consulte por los vuelos de esta compañía. Aproximadamente, con un vuelo económico (ida y vuelta), pasando una semana en una habitación para dos persona en un hotel all inclusive y sumando los gastos que se pueda tener en el destino, el precio final ronda los 1 200 USD.

San Andrés, Colombia

Colombia es un país que tiene una cultura muy atractiva, su gente es siempre amable y muy divertida. Si le gusta la música y el baile, debe conocer, sin dudas, las cumbias colombianas. San Andrés es una de las ciudades más pintorescas del Caribe colombiano, tiene playas de agua tibia y arena dorada y ofrece, igualmente, un servicio de hoteles all inclusive de primer nivel. Si quiere darse un gusto y vivir la experiencia tropical por antonomasia, debe conocer este maravilloso lugar. Aquí podrá observar las coloridas aves que surcan los cielos despejados de las playas y se refugian entre los árboles de las selvas y las palmeras. La bebida característica de la zona es la caña, que tiene un grado alcohólico que la incluye en el grupo de “bebidas espirituosas” y con la que se preparan muchos cócteles y tragos famosos. El precio estimado de una semana en este destino con todas las comodidades mencionadas anteriormente es similar al de Punta Cana, entre los 1 200 USD y los 1 500 USD.

Cancún, México

Este es otro de los destinos más elegidos por los turistas cada año. En el Caribe mexicano el oleaje es un poco más intenso, pero esto puede ser también una ventaja si le gusta practicar surf o windsurf. Además, el que más personas elijan este destino hace que la oferta de diversión nocturna sea mucho mayor. Si desea salir a bailar, puede visitar la discoteca Coco Bongo, donde se ofrece música de bandas en vivo y muchos de los espectáculos más asombros del momento. Además, Cancún cuenta con numerosos parques ecológicos en los que se puede ver todo tipo de flora y fauna autóctonas y realizar actividades como nadar con delfines, bucear entre arrecifes de coral y explorar cuevas con playas subterráneas. El precio estimado de una semana en Cancún, con todo incluido, oscila entre los 1 500 USD y los 1 700 USD, esto depende de lo que desee realizar y el hotel en el que se hospede.

Seguramente, luego de haber leído todo lo que tiene para ofrecer el Caribe, desea visitarlo cuanto antes. Si tiene la oportunidad de hacerlo, atrévase y disfrute una de las mejores vacaciones de su vida. Verá que, luego de vivir esta maravillosa experiencia, querrá volver cuanto antes para sentirse cómodo y disfrutar de todo lo que estos destinos le pueden brindar.