¿Cuánto tiempo podrías sobrevivir tras ser enterrado vivo?

136

Enterrado vivoPara la mayoría de nosotros, ser enterrados vivos sería una pesadilla. Pero los protagonistas de Britlab, de la BBC, parecen ser la minoría. En nombre la ciencia, un hombre llamado Greg buscó averiguar cuanto tiempo puedes sobrevivir si fuiste enterrado vivo – o algo así.

Con un doctor y una ambulancia preparados en caso de que las cosas se salieran de control, Greg se metió en un ataúd que fue sellado bajo un panel transparente hermético. Esto lo dejo sólo con el oxígeno del ataúd, lo que eventualmente se convirtió en un problema.

Además, utilizaron un dispositivo para medir sus niveles de oxígeno en la sangre y otro para analizar la composición del aire atrapado dentro del ataúd, con lo que se pudo ver la transición conforme el dióxido de carbono se fue apoderando del ambiente.

La caja comenzó a empañarse por la condensación la cual, junto con la concentración de CO2 en el aire comenzó a dificultar la respiración de Greg. Luchar para intentar salir sólo empeoró la situación, admitió, debido a que utilizas más oxigeno.

Finalmente el doctor decide liberarlo del ataúd antes de que todo se torne demasiado serio, pero de acuerdo con los niveles registrados estimaron que alguien intentando escapar de un ataúd sellado tendría cerca de 60 minutos de vida.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente