Cuatro agencias colombianas, entre las 20 más efectivas del mundo

Sancho BBDO es la agencia más efectiva de 2016 según el índice de efectividad Effie. OMD, Sístole y Proximity Colombia SA, también lograron ubicarse en los primeros puestos del ranking global.

149

Según el Índice de Efectividad Effie 2016, indicador de Effie Worldwide, que reconoce la efectividad de las ideas de publicidad, comunicación y marketing alrededor de todo el mundo. Desde hace 7 años que se lanzó Effie Index, Sancho BBDO ha sido reconocida como la agencia más efectiva del mundo en los años 2011, 2014, 2015 y 2016.

Por su parte, OMD, Sístole y Proximity Colombia SA lograron posicionarse en los puestos 7, 15 y 20 de este prestigioso ranking mundial que evalúa a los anunciantes, marcas, grupos empresariales, redes de agencias y agencias independientes finalistas y ganadores de los concursos Effie Awards de más de 40 países y 6 regiones.

Vodafone fue reconocida como la marca más efectiva, Unilever encabeza el listado de los anunciantes más efectivos, el grupo WPP es la más efectiva de los holdings de compañías publicitarias, BBDO Worldwide es la más efectiva de las redes de agencias publicitarias. Por su parte, ACG Advertising Agency (Budapest) es la agencia independiente más efectiva.

“Desde la Asociación Nacional de Anunciantes felicitamos a todos los representantes de la industria colombiana que fueron reconocidos por el índice de la Efectividad Effie. Como entidad gremial creemos que esto es un reflejo de lo que está sucediendo en Colombia con la publicidad y el mercadeo, donde cada vez más los profesionales son conscientes del papel que cumplen los resultados y como desde el planteamiento de la estrategia y una ejecución impecable se consigue que las ideas funcionen como dinamizadoras de los negocios”, aseguró Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la ANDA.

Los más efectivos a nivel mundial de acuerdo con el Índice de la Efectividad Effie 2016:

Agencias más efectivas: Sancho BBDO (Colombia), MullenLowe Lintas Group (India), FP7/DXB,(Emiratos Arabes Unidos), Ogilvy & Mathe (India) y Colenso BBDO (Nueva Zelanda).

Agencias independientes más efectivas: ACG Advertising Agency (Hungria), Alametifarika (Turquia), Blab (Turquia), Güzel Sanatlar (Turquia) y Madre Buenos Aires (Argentina).

Redes de agencias más efectivas: BBDO Worldwide, Ogilvy & Mather, McCann Worldgroup, Young & Rubicam y J. Walter Thompson.

Holdings más efectivos: WPP Group (por sexto año consecutivo encabeza el listado), Omnicom, Interpublic (IPG), Publicis Groupe y Dentsu.

Marcas más efectivas: Vodafone, Coca-Cola, McDonald’s, Pepsi y IKEA.

Anunciantes más efectivos: Unilever, Nestlé, Procter & Gamble, The Coca-Cola Company y PepsiCo.

Así mismo, en el ranking efectuado por Effie para Latinoamérica, 5 agencias publicitarias colombianas aparecen en los primeros 10 lugares: Sancho BBDO (1), OMD (3), Sístole (5), Proximity Colombia SA (6) y Rep Grey Worldwide SA (7).

Las marcas más efectivas en 2016 en Latinoamérica fueron: Movistar, Heineken y Tigo. Y los Anunciantes más efectivos en el mismo periodo fueron: Nestlé, PepsiCo y The Coca-Cola Company.

El Índice de la Efectividad Effie se compiló a partir de 3600 finalistas y ganadores de los premios Effie en todo el mundo en certámenes hechos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2016.


Acerca del Índice de Efectividad Effie
El Índice de Efectividad Effie identifica y clasifica a las agencias más efectivas, anunciantes y marcas de la industria de las comunicaciones de marketing mediante el análisis de los datos de los finalistas y ganadores de los premios Effie realizados en más de 40 países.

Los rankings completos, que pueden ser filtrados por región, país, y categoría de producto, pueden ser vistos en www.effieindex.com.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente