En el marco del Plan estratégico Institucional “Colombia Bicentenaria”, Seguridad con Legalidad, más cerca del ciudadano unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes intensificaron los operativos para contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades en los barrios de la ciudad.

En estos operativos de registro y control, se capturaron cuatro personas por porte ilegal de armas de fuego.

Dos Fleteros capturados en el barrio Chino.

Uno de los resultados más importantes contra la delincuencia, fue la captura en flagrancia de dos fleteros, quienes pretendían despojar a un ciudadano de una millonaria suma de dinero, cuando salía de una entidad financiera, en cercanías al sector de Chambacú.

Un grupo especial conformado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, iniciaron la búsqueda y persecución de los dos delincuentes, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta de color negra, de placas EFU 19C, siendo interceptados y reducidos en la vía principal del barrio Chino.

FLETEROS

Los dos presuntos fleteros fueron identificados como Deivis Florez Echenique, de 32 años, natural de Cartagena, y Wilman Stiven Garcia Tirado, de 26, proveniente de Medellín, a quienes les fue incautada un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith and Wesson, con tres cartuchos sin percutir, inmovilizándoles la motocicleta, marca Discovery, color negro, de placas EFU 19C, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Uno de los capturados, Deivis Florez Echenique, cuenta con un amplio prontuario delictivo, con antecedentes por: lesiones personales, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La verificación desplegada por los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, permitieron establecer que Wilman Stiven Garcia Tirado, portaba un celular marca Samsung, color negro, reportado como hurtado en la capital antioqueña.

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, Deivis Florez Echenique, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y trasladado a la cárcel de Ternera, mientras que su cómplice fue dejado en libertad, pero continúa vinculado al proceso de investigación.

Capturado “El Güero”, con un arma de fuego.

Durante operativos de registro y control desplegados en el sector El Progreso del barrio Olaya Herrera, en horas de la madrugada, miembros del Cuadrante 6-9, dieron captura a Ronald Javier Verdugo, de 30 años, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

ALIAS EL GUERO

Al notar la presencia policial, este individuo también conocido como “El Güero”, emprende la huida, siendo reducido y capturado por los uniformados, al hallar en su poder, en la parte derecha de la pretina de una playera, un arma de fuego, tipo artesanal, con un cartucho calibre 9mm.

“El Robertico”, roba un televisor y es capturado por porte ilegal.

En las últimas horas, en el barrio El Reposo, sector Barrio Nuevo, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Cuadrante 7-16, dieron captura en flagrancia a un sujeto identificado como Robert Martínez de Ávila, de 30 años, conocido como “El Robertico”, hallando en su poder un arma de fuego, fabricación artesanal, con un cartucho calibre 9mm.

En horas de la madrugada, este sujeto habría hurtado un televisor plasma, marca Challenger, de 32 pulgadas, recuperado por las unidades policiales.

ALIAS ROBERTICO

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Estos operativos se intensificarán en toda la ciudad, dirigidos a combatir la delincuencia y proteger la integridad de los ciudadanos y sus bienes, especialmente en esta temporada de Fin de Año, invitando a todos los cartageneros y visitantes tomar medidas de seguridad al momento de realizar transacciones financieras.