n el marco de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por la Presidencia de la República y liderada por la Policía Nacional, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del barrio Martinez Martelo, lograron en las últimas horas capturar y judicializar a cuatro personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

El operativo fue desarrollado frente a varios negocios mayoristas de víveres y abarrotes ubicados en la transversal 54 del sector mercado de Bazurto, donde gracias a la malicia indígena y suspicacia de las patrullas de los cuadrantes, notaron que había un vehículo sospecho que parqueaba durante mucho tiempo frente a los negocios sin que nadie se bajara a comprar o preguntar en los locales comerciales.

Situación que motivó a los uniformados para que interceptaran el automotor y practicaran un registro a sus ocupantes, encontrando que a los cuatro sujetos que pernotaban al interior del automotor se les halló en su poder una pistola calibre 9mm con su proveedor y siete cartuchos, un revolver calibre 38 con seis cartuchos sin percutir y una pistola de fogueo con tres cartuchos de salva.

Los capturados y las armas incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Se investiga si estos sujetos pretendían cometer un hurto en alguno de los establecimientos comerciales o si trataban de hurtar una gruesa suma de dinero a un comerciante.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente