Cuatro razones que certifican el regreso al cuarto lugar

127

Selección ColombiaMás allá del sistema de puntos que utiliza la FIFA para clasificar a las Selecciones del mundo –algo que muchos no entendemos y cuestionamos-, el regreso de Colombia al cuarto lugar se certifica con fútbol y triunfos.

El equipo de José Pékerman logró seis puntos en dos juegos durísimos de Eliminatoria, uno en la altura de La Paz y otro contra el líder, Ecuador, y mostró así de nuevo sus credenciales. Sorprende, sin duda, que el equipo tricolor supera a seleccionados como el alemán, el brasileño y el español, siempre favoritos a títulos. Y no porque no tenga cómo derrotarlos, pues Colombia demostró en Brasil 2014 que puede, sino por los rivales y el entorno distinto que europeos y suramericanos afrontan.

Acá las razones que sustentan el regreso al ‘top’ 5.

– Triunfos en Eliminatoria. Colombia estaba obligada a sumar para seguir en carrera hacia Rusia 2018 y logró puntaje perfecto. Superó a Bolivia en la altura de La Paz, y pasó por encima de Ecuador, que venía imparable.

– Volvió el buen fútbol. Los cafeteros no solo fueron efectivos, sino que convencieron con el juego mostrado en Eliminatoria. En algunos pasajes revivió el buen nivel que alcanzó el equipo en el Mundial de Brasil.

– Tiene figuras. James, cuestionado en el Real Madrid, fue el jugador más importante de Colombia y ratificó que no está bajo de nivel. El 10 encontró en Carlos Bacca a su mejor socio. El delantero, al fin, explotó con la tricolor.

– Futuro hay. Pékerman se jugó el pellejo con nombres que nadie esperaba, como Óscar Murillo, Marlos Moreno y Sebastián Pérez, todos muy jóvenes, y estos respondieron. Ahora el DT tiene un dolor de cabeza para elegir entre ellos y los que ya venían en proceso.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente