El Cúcuta Deportivo, dirigido por el argentino Lucas Pusineri, logró el título del campeonato este lunes 2-0 frente al Unión Magdalena y consiguió el ascenso que los llevará nuevamente a jugar en la primera división del futbol colombiano.

Con este triunfo el equipo cucuteño, alzó su tercer título del torneo de segunda división y ratificó su buen año, en el que disputó 38 partidos del ascenso, de los cuales ganó 27, empató nueve y sólo perdió dos. La racha más larga de un equipo en la segunda división del fútbol colombiano.

Harrison Mancilla fue la llave que abrió el compromiso, ingresó al área por zona derecha y envió un buscapié y que le permitió al delantero Jonathan Agudelo abrir el marcador a los 23 minutos para dejar arriba al onceno ‘Motilón’ y encender la emoción en las gradas.

El gol calmó los ánimos del Unión Magdalena y transformó el juego, en el que el Cúcuta manejó el encuentro a su manera, tocó la pelota y creó varias ocasiones de riesgo en el arco defendido por César Giraldo. Ante la baja respuesta futbolística, el ‘Ciclón’ apeló a las faltas reiteradas y la interrupción del juego.

Carlos Sinisterra también aumentó el marcador en el segundo tiempo con el último gol del Cúcuta en segunda división.

“Le dedico a la gente el título porque se lo merece. El Cúcuta me abrió la puerta, fue duro porque tuve lesiones, pero lo conseguí y ahora celebramos”, señalo el volante Mateo Muñoz.

Rompiendo el paradigma de los últimos años, los dos mejores equipos de este Torneo ascendieron a primera división. Unión fue segundo con 60 unidades, con un saldo de 17 victorias, nueve empates y cuatro caídas. Ahora la responsabilidad de ambas escuadras será armar nóminas competitivas que les permitan quedarse en primera división.

Crédito: Agencia RedMedios