Cultura, música e infraestructura elementos que caracterizan al festival del jazz en Mompox

222

Con una brillante nómina de artistas la Gobernación de Bolívar que lidera Dumek Turbay Paz, a través de la secretaría de Icultur, tiene listo el séptimo festival del jazz en Mompox, donde el lema es convertir a esa región en un lugar turístico de alto poder adquisitivo.

El lanzamiento del evento fue el preámbulo a lo que veremos del 6 al 8 de septiembre próximo, donde artistas de talla mundial, deleitarán con su voz a cientos de turísticas y visitantes que desde ya tienen apartado un cupo al bello evento cultural, institucionalizado desde la administración anterior y sostenido con lujo de detalles por el Gobernador Turbay Paz.

El festival de jazz no solo es el reflejo de la cultura de un pueblo, sino que ha abierto la ruta para el desarrollo de infraestructura como la pista del terminal aéreo, el puente Yatì-Bodega sobre el rió magdalena, y la reactivación del turismo hacia la bella isla de Mompox.
Adriana Lucia, Concha Burka, Toto la Momposina, Óscar Acevedo, Jorge Celedòn, Silvestre Dongón, Jacobo Fonseca entre otros artistas, además del gran homenaje al Conde Martínez, serán los artistas que tendrán la responsabilidad de arrancar aplausos y diversión de los asistentes al séptimo jazz festival en Mompós.

En la programación que se cumplirá en la plaza santa bárbara estará el reconocido coro Góspel de Unibac, quien tiene listo un llamativo repertorio para los asistentes.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez