Cummings gana 7ma etapa del Tour, que llega a los Pirineos

210

Stephen CummingsSteve Cummings ganó el viernes la primera etapa del Tour de Francia en los Pirineos, con un ataque en solitario en el puerto de montaña Col d’Aspin.

Greg Van Avermaet conservó el maillot amarillo de líder general que consiguió hace dos días, mientras que el colombiano Nairo Quintana y Chris Froome arribaron con el pelotón en la séptima etapa.

Quintana y Froome, los dos favoritos al título, fueron retrasados cuando se ponchó un arco inflable que marcaba el último kilómetro de la ruta y cayó al suelo. Los ciclistas tuvieron que levantar el arco de la carretera y pasar por debajo con sus bicicletas.

Cummings, compañero de Mark Cavendish en el equipo Team Dimension Data, también ganó una etapa en el Tour del año pasado.

El británico cronometró 3 horas, 51 minutos, 58 segundos en el recorrido de 162,5 kilómetros entre Jourdain y Lac de Payolle. El sudafricano Daryl Impey arribó segundo, a 1:05, y el español Daniel Navarro tercero con el mismo tiempo.

Froome cruzó la meta 11ro y Quintana 18vo, ambos a 4:29. El argentino Eduardo Sepúlveda llegó 27mo y los colombianos Sergio Henao y Jarlinson Pantano arribaron 32do y 38vo, respectivamente, todos con el pelotón.

Quintana trepó un puesto en la clasificación general y ahora marcha sexto, un lugar debajo de Froome, ambos a 6:42 de Van Avermaet.

La octava etapa del sábado es un recorrido de 184 kilómetros entre Pau y Bagnares-de-Luchon.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente