Cyberlunes y Black Friday 2016 registraron más de 612 mil transacciones electrónicas

145

La jornada del Black Friday, que se realizó entre el 25 y el 27 de noviembre, registró más de 341 mil transacciones por medios electrónicos. Por su parte, durante la jornada del Cyberlunes, que se realizó durante el 28 y 29 de noviembre, se registraron más de 271 mil.
· Durante las jornadas completas, los segmentos preferidos por los colombianos para aprovechar las ofertas y precios especiales fueron telecomunicaciones, servicios especializados, aerolíneas, agencias de viajes y juguetería.

Con un crecimiento del 25.93%, el Black Friday y el Cyberlunes se consolidan como jornadas clave para que las marcas en el país ofrezcan a sus clientes importantes promociones y descuentos. Según información de CredibanCo, desarrollador de medios de pago electrónicos y estructurador de negocios en Colombia, en estas fechas se realizaron un total de 612.914 transacciones electrónicas frente a las 486.719 que se registraron en 2015. Estas cifras representan una facturación total de $216 mil millones y una cifra de compra promedio de $352 mil.

Esta gran temporada de descuentos, que se llevó a cabo entre el 25 y el 29 de noviembre, fue una gran oportunidad para que los colombianos aprovecharan ofertas a través de las tiendas online y sitios web de diferentes comercios. En 2016, los segmentos de preferencia estuvieron encabezados por empresas de telecomunicaciones (24.48%), empresas de servicios especializados (20.15%), aerolíneas (17.65%), agencias de viaje (7.68%) y jugueterías con (5.81%).

“El comercio electrónico se encuentra en constante crecimiento en nuestro país. Como prueba de ello, este año tenemos unos de los resultados más destacados en número de transacciones realizadas durante las jornadas del Cyberlunes y el Black Friday, que traen beneficios importantes para comercios y clientes. En CredibanCo, respaldamos estas iniciativas y trabajamos constantemente para ofrecer las mejores experiencias de compra”, afirma Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.

Además de impulsar el desarrollo comercial en el país, jornadas como el Cyberlunes y el Black Friday se convierten en iniciativas importantes que promueven la inclusión financiera y el uso de medios de pago electrónico. Estas herramientas son fundamentales para el progreso de la economía nacional, ya que desincentivan el uso del efectivo y optimizan los portafolios y oportunidades de diferentes sectores.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente