Tres días después de haber sido elegido por más de 119 mil Cartageneros como Alcalde de Cartagena de Indias, el abogado William Dau CHamat se prepara para lo que será su posesión como primera autoridad del Distrito, el próximo 1 de enero de 2020.

“No tengo claro cómo será eso, no soy experto en materia de protocolo” aseguró, «lo que sí sé, es que mi gerente de campaña Cynthia Amador será la primera dama del distrito», dijo Dau CHamat con mucha serenidad y consciente de su decisión.

El Alcalde electo de Cartagena de Indias tiene 67 años, asegura estar enamorado de su segunda esposa de la que no quiso decir su nombre, y de la que está divorciado, su familia y sus hijos, especialmente Simón, están felices y lo apoyan en este proceso ciento por ciento.

La decisión de dar a su gerente de campaña el rol de primera dama es debido según él, “a la preparación y dedicación que ella tiene, y al manejo profesional que le dio a su trabajo durante los meses que duró la campaña a la alcaldía”, recalcó el nuevo Alcalde de la ciudad, quien durante toda la entrevista demostró tener no solo sentido del humor, sino la disposición para trabajar y «devolverle a la ciudad el estatus que perdió por el arraigado flagelo de la corrupción, especialmente en la clase política local, que es lo que yo quiero erradicar”, dijo.

William Dau, sabe que no la tiene fácil, que los enemigos se multiplicaron y que serán muchos los problemas que enfrente de ahora en adelante, pero le queda claro que él es el Alcalde y es la única verdad.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez