Dadis y CDI Unidos por la salud de los Cartageneros

218

En una alianza que busca enseñar a las personas a prevenir y no lamentar el curso de enfermedades, el Dadis y los centros de desarrollo integral de los sectores Barrio Nuevo y el Silencio respectivamente se unieron en una jornada de salud para enseñar el manejo correcto de iniciativas en materia alimenticia y de uso físico.

La Bacterióloga Maricela Carrillo Aguilar profesional universitaria del Dadis explicó algunas medidas necesarias para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión; y otras afecciones que con buenos hábitos de vida saludable se podrían prevenir.

Por su parte María Paz Silva González, directora del Centro de desarrollo integral de Barrio Nuevo, indicó que estas jornadas se hacen con el Propósito específico de apoyar a las comunidades más necesitadas al tiempo que se les brinda una completa pedagogía sobre el uso y consumo de alimentos sanos para coadyuvar la presencia de enfermedades.

En igual sentido se pronunció Luis Fernando Salas, director del Centro de Desarrollo Integral del Barrio El Silencio, donde la experiencia de este programa “hábito de vida saludable” ha sido de gran ayuda para esto a habitantes que en la mayoría de las veces carecen de recursos para seguir un programa de nutrición que les permita una alimentación balanceada.

La jornada se realizó en la cancha del sector la Esmeralda donde se atendieron más de 100 personas por parte del personal de Dadis y los CDI respectivamente.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez