Daesh deja al menos ocho muertos en un ataque a un restaurante en Dacca

168

PolicíaLa policía ha dado por concluido el asalto a un restaurante en Dacca en el que ocho asaltantes mantenían retenidas a cerca de una veintena de personas. El ataque, reivindicado por Daesh, ha costado al vida de, al menos ocho personas, incluidos dos policías.

Según fuentes de la investigación, la entrada de las fuerzas especiales se ha saldado con la detención de uno de los atacantes, mientras que otros seis fueron abatidos.

El ataque, perpretado en la zona diplomática de Dacca, ha terminado en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad durante el que se escucharon varias explosiones, informó a Efe una fuente policial. Según varias fuentes, los agentes habrían conseguido liberar a los primeros rehenes a primera hora de la mañana.

El ataque, que ya ha sido reivindicado por Daesh, se produjo sobre las 20.30, hora local, en la zona de Gulshan de la capital bangladeshí, donde aún continúa el enfrentamiento, dijo a Efe un portavoz de la Policía en Dacca, Maksudul Alom.

Entre ocho y nueve atacantes, armados con pistolas, espadas y bombas, entraron en Holey Artisan Bakery cafe, un conocido restaurante de la capital de Banglades, al que suelen acudir diplomáticos, y tomaron al menos una veintena de rehenes.

«Esto es un caos. Están llegando muchos policías heridos de bala en brazos, abdomen, piernas… Alguno incluso tenía quemaduras», detalló a Efe desde el hospital un empresario español residente en Dacca.

El Daesh reclamó la autoría del ataque en un mensaje difundido por su agencia afín Amaq y recogido por la consultoría estadounidense SITE a través de Twitter. Precisamente, este hecho sucede en el último viernes de su mes sagrado, el Ramadán, cuando más atentados se producen. Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró al diario local «The Daily Star» que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local hacia las 8.45 hora local (14.45 GMT).

«Gritaron ‘Alá es grande’ antes de explotar las bombas», declaró a este medio el testigo, que pudo salir del restaurante. El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, ha indicado la presencia de varios de sus nacionales en elasalto, que según varias informaciones procedentes de foros privados de la comunidad expatriada en Dacca, pueden llegar a seis.

El suceso se produce después de que a finales del mes pasado dos supuestos responsables de asesinatos sectarios murieran en sendos tiroteos con fuerzas de seguridad en Bangladesh. Desde el año 2013 Bangladesh ha sufrido una ola de ataques de corte islamista que se intensificó el año pasado, y que llevó a la Policía a lanzar una amplia operación policial con miles de detenidos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente