• El felino de 4 meses proveniente del Parque Temático Hacienda Nápoles completa una semana en el Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad CES tras sufrir una fractura de tibia.
  • Gracias a la intervención oportuna, la atención clínica y cuidados especiales de un experimentado equipo técnico y humano de la Universidad, la paciente evoluciona satisfactoriamente.

Comprometidos con la atención de especies no convencionales en Colombia, un equipo técnico y humano del Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad CES ha puesto todo su empeño por realizar una atención integral a Dalila, un cachorro de tigre de Bengala.

Con apenas cuatro meses de edad, la felina fue remitida del Parque Temático Hacienda Nápoles, ubicado en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, por una fractura de tibia en la extremidad posterior izquierda.

Dalila+1

El manejo y diagnóstico de la fractura ha estado a cargo de los médicos veterinarios y zootecnistas, y especialistas del Centro, ubicado en el municipio de Envigado, Antioquia.

Tras una semana de cuidados, Dalila permanece en el CVZ con monitoreo las 24 horas en compañía de médicos veterinarios y estudiantes de último semestre y estudiantes voluntarios del grupo de estudio FAUCES de la Universidad. Se está proporcionando una dieta con base en carnes blancas y rojas, vísceras y suplementos requeridos para estimular el proceso de cicatrización de la fractura.

Aún se están practicando pruebas adicionales para determinar el pronóstico de la paciente y una vez se conozcan los últimos resultados de estos exámenes, Dalila podría retornar a su hogar en la subregión del Magdalena Medio antioqueño.

Dalila1+1