El sol, la alimentación, la genética y el estilo de vida son solo algunos de los factores que determinan los cambios que sufre nuestra piel a lo largo de la vida. Y aunque no todos dependen de nosotros, es importante tener en cuenta de que lo que hagamos por nuestra piel tendrá un efecto directo en el futuro. Foreo, la marca sueca líder en el desarrollo de dispositivos tecnológicos para el cuidado del cutis, lo sabe y nos trae soluciones efectivas.

“Las mujeres en sus veintes tienen una piel que provoca envidia: firme, lisa y radiante. Sin embargo, esas cualidades van decreciendo a medida que pasan los años. Nuestra piel es la primera en pagar el precio de las exposiciones eternas al sol, las trasnochadas y los malos hábitos alimenticios”, afirma Aránzazu Gómez, General Manager de Foreo Latam.

La compañía, que desde hace seis años enfocó sus esfuerzos en la creación de gadgets para cuidado efectivo del cutis, quiere que identifiques la verdadera edad de tu piel y empieces a protegerla de la manera correcta junto a UFO. Se trata de un dispositivo aplicador de mascarillas inteligente. Creado con altos estándares de tecnología e innovación, este producto utiliza Tecnología de Hiper-Infusión, que combina diferentes terapias que estimulan la piel para potenciar el tratamiento y que sea realmente superior a una mascarilla convencional.

Estas son:

  1. Terapia de luces LED con 3 tratamientos foto faciales con longitud de onda roja, azul y verde que rejuvenecen tu piel sin esfuerzo.
  2. Terapia de calor para abrir los poros.
  3. Pulsaciones T-Sonic para infundir instantáneamente los ingredientes activos de cada mascarilla en la piel.
  4. Terapia de frío para sellar los ingredientes activos y reafirmar la piel.

UFO actúa en 90 segundos y funciona con siete mascarillas que atacarán las diferentes necesidades de tu piel. Dile adiós a esas indeseadas ojeras y disfruta de una piel reluciente para esa esperada fiesta, hidrata en profundidad tu piel antes de salir de casa, disfruta de una verdadera experiencia de SPA antes de irte a dormir y despreocúpate de usar maquillaje para borrar imperfecciones al disfrutar de una piel 100% glowy. UFO se acomoda a cualquier edad y estilo de vida, seas universitaria, madre o una alta ejecutiva.

Identifica la edad de tu piel y aplica las recomendaciones que los expertos Foreo tienen para ti:

20s.

Esta es la década más importante para tu piel pues la forma en que la cuides determinará el futuro de la misma. En los 20, tu cutis está repleto de colágeno, luminosidad y flexibilidad, pues tus células andan a millón y se regeneran a un ritmo óptimo.

¿Cómo la identificas?: El sol todavía no tiene efectos negativos en tu piel o al menos no son visibles. Tus mejillas cuentan con un brillo saludable. Lo que menos te gusta de tu piel a los 20 es la aparición esporádica de acné (por los ciclos hormonales o por algunas rutinas de limpieza que despojan a tu piel de los aceites naturales protectores).

¿Cómo debes cuidarla?: Usa productos suaves y concentra tus fuerzas en prevenir cualquier daño con el uso de protector solar. Además, recuerda limpiar tu piel cada noche para liberar los poros de impurezas y maquillaje.

Puedes incluir en tu rutina a UFO y sus mascarillas “Matte Maniac” con infusión de carbón para eliminar el exceso de grasa e impurezas. “H2Overdose”, también funcionará perfecto en tu piel al darte una dosis altísima de hidratación con infusión de ácido hialurónico.

30s.

Las consecuencias de lo que hiciste a tus 20 se verán a los 30. En ésta década los cuidados de la piel deben ser mucho más intensos y no pueden limitarse al simple uso de protector solar pues las células no están funcionando de la misma forma. Como lo afirman expertos dermatólogos, “a los 30 debes empezar a cuidarte sí o sí”.

¿Cómo la identificas?:Comenzarás a ver finas líneas de expresión sobretodo alrededor de los ojos, la frente y la boca. Comienza la aparición repentina de manchas y el grosor de la piel será menor al igual que la producción de colágeno.

¿Cómo debes cuidarla?: Usa un limpiador con alfa hidroxiácidos (AHA) o ácidos orgánicos que son solubles en agua y suelen obtenerse de frutas y vegetales. Estos ácidos mejoran la textura y la calidad de la piel promoviendo la renovación celular y permitiendo la absorción de los demás productos que te apliques. Para hidratarte debes usar productos con antioxidantes como el té verde o blanco y la vitamina C, que protegerán tu piel de los radicales libres dañinos. UFO tiene entre sus mascarillas “Call it a night”, que cuenta con activos de ginseng y aceite de olivas para relajar en la noche; “Shimmer freak”, con infusión de cafeína para mitigar los ojos cansados; y “Make my day”, a base de ácido hialurónico y algas rojas, que ayudarán a mantener la firmeza e hidratación en la piel.

40s.

Esas grandes vacaciones en la playa que tomaste en tu adolescencia sin utilizar protector solar aparecen inevitablemente en tu cara cuando sobrepasas la barrera de los 40. Si has sido constante con tu rutina de belleza durante la veintena y la treintena, ten por seguro que tienes una gran ventaja con respecto a aquellas que se han puesto las pilas a última hora.

¿Cómo la identificas?: A esta edad estás comenzando a ver daños acumulados por el sol en forma de manchas. También estás perdiendo más colágeno y elasticidad y tu piel retiene menos humedad y proyecta menos brillo debido a que no refleja la luz de manera uniforme.

¿Cómo debes cuidarla?: Ten a la mano un limpiador cremoso (en lugar de gel) en la mañana y en la noche. Para hidratar la piel ten entre tus productos consentidos las cremas, lociones o sueros que contengan al menos dos tipos de antioxidantes, como licopeno, té verde o soya. Si tu preocupación son las arrugas, prueba un producto con péptidos e hidrata con cremas que contengan ácido hialurónico, vaselina, manteca de karité o aceites naturales. “Glow addict”, que cuenta con una infusión de perlas para iluminar las pieles apagadas; y “Youth junkie” para reducir la apariencia de líneas de expresión y recuperar el aspecto joven de la piel a través de una infusión de colágeno, son las mascarillas de UFO para esas pieles que necesitan más que una hidratación.