¿De dónde proviene la eyaculación femenina?

322
Young couple engaged in sexual intercourse

Por primera vez, investigadores franceses han analizado la eyaculación femenina utilizando ecografías, para descubrir si su origen esta en la vejiga y si esta conformado principalmente de orina.

El equipo, liderado por Samuel Salama, ginecólogo del hospital Parly II en Le Chesnay, trabajo con siete mujeres sanas que reportaron tener una emisión recurrente y masiva de fluidos al ser estimuladas sexualmente. No es raro que las mujeres experimenten un poco de fluido saliendo de la uretra al momento del clímax, pero producir suficiente líquido como para llenar un vaso es relativamente inusual.

Los investigadores pidieron a los participantes que entregaran una muestra de orina, y posteriormente realizaron una ecografía a su pelvis para asegurar que no hubiera restos de micción en sus vejigas. Posteriormente se les dejó solas para que intentaran llegar al clímax.

Justo antes de que las participantes llegaran al orgasmo se les realizo otra ecografía, y el fluido que expulsaron fue recolectado en bolsas de muestra. Por último se les realizo una 04ecografías más para ver sus vejigas.

Curiosamente, a pesar de que las mujeres habían vaciado sus vejigas antes del experimento, la ecografía tomada antes de su clímax reveló que, debido a la estimulación sexual, éstas se habían llenado otra vez. Y el escáner posterior al orgasmo mostró que las vejigas de las voluntarias estaban vacías una vez más.

Los científicos compararon las muestras que tomaron durante el clímax y las compararon con las muestras de orina que colectaron al principio del estudio, descubrieron que en dos de las siete participantes, las muestras eran químicamente idénticas. En las otras cinco las muestras fueron un poco distintas, el equipo encontró pequeñas cantidades de una enzima, llamada antígeno prostático específico (PSA), en la orina de las voluntarias. El PSA, producido en la glándula prostática masculina, se ha asociado con la eyaculación de los hombres, mientras que en las mujeres es principalmente producido por las glándulas uretrales.

Aún se desconoce el motivo de porque tan pocas mujeres tienen este tipo de orgasmo. Los investigadores piensan que quizás tiene que ver con que algunas mujeres no son capaces de producir PSA, o podría tener que ver con la forma y tamaño de la glándula prostática de cada individuo.

Los resultados fueron publicados en la revista especializada The Journal of Sexual Medicine.

 

Crédito de la imagen: Kois Miah – 07903656411/Photoshot/Newscom/EFEVISUAL

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente