Tras cerca de 30 horas de trabajo en menos de una semana con miras a la construcción de un acuerdo nacional para terminar el conflicto con las Farc, el jefe negociador del gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, anunció que no habría más reuniones con los voceros del “No”, más allá de la que se llevará a cabo mañana para la revisión de las propuestas que serán llevadas a la mesa con la guerrilla.

“Yo creo que mañana vendrá la reunión para revisar el documento a fin de que sea absolutamente genuino (…) y me parece que eso es suficiente”, indicó de la Calle.

El exministro y ex vicepresidente indicó también que se tocaron al detalle los distintos puntos que componen el acuerdo con las Farc y que existen puntos que separan al ejecutivo y a los representantes del No como el tema de las inhabilidades para la participación en política de los insurgentes y la reclusión de los responsables de delitos de lesa humanidad.

El jueves en la tarde, de la Calle viajará a La Habana con los miembros del equipo negociador del gobierno con el fin de iniciar el segundo ciclo de conversaciones tras la victoria del No en el Plebiscito.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente