De noche y sin casco: la loca carrera con un monopatín a 80 km por hora

536

Es de noche por la carretera provincial de Bussolengo, en la provincia de Verona, mientras un automovilista viaja a 80 km / h por un tramo que permitiría un recorrido máximo de 50 km / h.

¿Por qué lo hace? Para medir qué tan rápido está acelerando un scooter eléctrico frente a él. El video, imprescindible, se comparte en las redes sociales y rápidamente se vuelve viral. Una auténtica locura, lamentablemente no aislada, fruto de normas poco claras sobre la regulación de este medio de transporte patrocinado por el gobierno de Italia, que sin embargo no ha organizado adecuadamente su uso.

El conductor ha cometido algunas infracciones que él mismo ha documentado, como sobrepasar el límite de velocidad y conducir con el smartphone en la mano, pero lo que más impresiona del vídeo es la velocidad a la que viaja el patinete, un vehículo no diseñado para superar los 25 Km / h. La modificación del pequeño motor eléctrico de los patinetes se ha convertido en una tendencia generalizada en Italia, tanto es así que en los últimos meses las denuncias de carreras ilegales han crecido exponencialmente.

Una situación que empieza a ser insostenible para la seguridad de nuestras carreteras, como muestra el vídeo, pero también muchos otros que se pueden encontrar fácilmente online. Para enmarcar la peligrosidad de esta práctica, basta con ver el vídeo hasta el final, donde el monopatín incluso intenta adelantar a un coche, todo ello sin que el conductor lleve casco..

Por otro lado, el casco en los patinetes no es obligatorio en estos medios de transporte después de los 18 años. Hay una propuesta sobre la mesa para hacerla obligatoria para todos, pero aún no ha sido aprobada.