¡De Película! Así fue como interceptaron la narcoavioneta que partió de Venezuela

333

Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), informaron este lunes sobre el aseguramiento de una avioneta que trasportaba 806 kilos de cocaína desde Suramérica.

El portavoz de la entidad castrense, teniente José Coello, indicó que la aeronave procedente de Suramérica ingresó en horas de la madrugada de hoy transportando droga y de inmediato se movilizaron los diferentes equipos de reacción para ejecutar la operación en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

La narcoavioneta fue asegurada en el momento que se aprestaban a descargar la droga en un Área Clandestina de Aterrizaje localizada a 19 millas náuticas de Brus Laguna.

En ese sentido, se movilizaron dos aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña, un avión y un helicóptero, así como efectivos de fuerzas especiales, y es una operación en desarrollo, apuntó Coello.

Avioneta interceptada en Honduras era procedente de Venezuela Foto: @ProcesoDigital

En la avioneta bimotor se maneja vienen varios fardos de droga y al momento de hacer el aseguramiento, hubo un enfrentamiento entre grupos criminales y personal de FFAA que participaron en la misión.

Sin embargo, hasta el momento no se reportan personas fallecidas ni heridas y se realizan operaciones pluviales a través de la Fuerza Naval, lo mismo que operaciones en tierra para dar con grupos delictivos relacionados al tráfico de drogas que operan en la zona de La Mosquitia.