Decenas de residentes de al menos 27 estados de EE.UU. recibieron paquetes con semillas procedentes de China que no habían solicitado, informó este martes el Departamento de Agricultura del país. Las autoridades aseguran que están investigando los paquetes y pidieron a todos aquellos que los reciban que no planten las semillas de origen desconocido.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal también recomienda guardar las semillas y el embalaje, incluyendo la etiqueta de envío, e informar al departamento de agricultura local.

Según el organismo, los paquetes podrían ser una estafa, en la que una compañía envía paquetes a los consumidores y luego escribe reseñas positivas falsas sobre el producto en nombre de la persona que lo ha recibido.

Sin embargo, si la planta a la que pertenecen las semillas es «una especie de planta invasora», puede convertirse rápidamente en un desastre ecológico y «destruir la agricultura» de una región, subrayó Sid Miller, el comisionado de agricultura de Texas, en un comunicado, citado por Texas Tribune.

Con información de:RT