Decir estas frases en una discusión de pareja puede volverse en tu contra

278

“¡No te soporto más!” ¿Reconoces esa frase? Esta y alguna otra parecida son frecuentes en peleas de pareja, aunque en realidad no deberían serlo.

Es casi imposible evitar discutir, pero eso no quiere decir que de tu boca (o la de tu pareja) puedan salir cosas que lastiman por demás o que tiempo después pueden volverse en tu contra.

Las palabras hieren y no se olvidan… Entonces evita decir estas frases la próxima vez que pelees con tu pareja.

“Con mi ex esto no me pasaba”

¡Nombrar a un ex en una discusión de pareja es de lo peor! Nada bueno puede salir de allí, te lo aseguro. Lo mínimo que te van a responder es “Entonces vuelve con tu ex”.

Además, traer a un ex a una discusión parece una comparación, ¡y a nadie le gusta que lo comparen con un ex!

“Me das asco” (o cualquier otro insulto)

Insultar a tu pareja no es del todo sabio. Puede que te de asco lo que hizo o que no apruebes algo, pero decir groserías sobre su persona es algo que no va a dejar pasar así nomás o no va a olvidar.

“¿Eso es todo lo que tienes?”

Si en medio de una pelea dices una frase como esta, estás incitando a tu pareja a pelear más duro. Provocar la violencia no es recomendable, ¡nunca!

“Eres igual que tu madre”

Estás discutiendo con tu pareja, no con su familia. Cuando dices que es igual a su madre, padre o el pariente que sea, estás en realidad insultando a su círculo íntimo. No es momento de que se entere lo que piensas de los suyos.

“¿Por qué no te matas?”

Definitivamente esta frase debe ser desterrada del vocabulario, en una discusión y siempre. No sabes el efecto que puede tener en la psiquis de tu pareja, tal vez pasa desapercibida o tal vez no.

“Si me dejas me mato”

No es forma de presionar a alguien con seguir en la relación, es un último recurso cobarde y solo demuestra tu baja autoestima. ¡Debes quererte más! Si tu pareja no quiere estar contigo, ¡que se vaya! Vales mucho más…

“Si haces X cosa, te dejo”

Es una variante de la frase anterior, pero que en vez de jugar con la vida juegas con el fin de la relación. Nadie debe permanecer en la pareja amenazado.

“¿Y quién más te va a querer así?”

Descalificar al otro en una discusión lastima demasiado. Generalmente se cree que lo que se dice mientras peleas es la pura verdad, y aunque después pretendas hacer que todo está bien, LO DICHO, DICHO ESTÁ.

Decir estas cosas puede tener un efecto no deseado de manera inmediata o tiempo después, por eso, mejor no digas estas frases mientras discutes. Ni ahora ni nunca.

¿Qué frase has dicho tú y te has arrepentido luego?

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente