Decomisan fábrica y 40.000 camisetas falsas de la Selección Colombia.

311

Catorce personas fueron capturadas y fueron incautados doscientos treinta millones de pesos en efectivo ($230’000.000), además de 40.000 camisetas de la Selección Colombia que estaban listas para ser comercializadas.

Fiscalía solicitó el comiso del edificio y 53 máquinas dispuestas para la producción por parte de la organización criminal.

La Fiscalía General de la Nación busca identificar y desarticular las organizaciones dedicadas a la falsificación de prendas deportivas que son comercializadas en el territorio nacional. Este hecho viola los derechos de propiedad industrial y afecta la economía formal del país.

En la operación en la que participaron funcionarios y peritos del CTI, se adelantaron seguimientos, allanamientos, interceptaciones y verificaciones, que permitieron dar con la ubicación de una fábrica en la ciudad de Medellín (Antioquia), donde utilizaban maquinaria industrial de alta sofisticación, para la comercialización de camisetas falsas de la Selección Colombia y otros equipos de fútbol.

La Fiscalía solicitó la incautación del inmueble con fines de comiso, así como las 53 máquinas industriales utilizadas para la confección, bordado e impresión de las camisetas. Una sola de ellas está avaluada en el mercado en más de 700 millones de pesos.

Asimismo, fueron incautadas 30 toneladas de materia prima para la confección de camisetas, junto con logos falsificados de la Federación Colombiana de Fútbol y etiquetas de reconocidas marcas internacionales.

Los investigadores establecieron que la mercancía era distribuida a través de empresas de envíos o servicio de transporte público interdepartamental, para entregarlas a sus distribuidores principalmente en las ciudades de: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Sincelejo, entre otras.

Los detenidos fueron presentados hoy ante un juez de control de garantías que ya declaró legal las capturas. Siete de los catorce detenidos aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir y usurpación de propiedad industrial. Está pendiente la audiencia de medida de aseguramiento.