accidente en cauca

Debido al lamentable accidente que ocurrió el domingo 15 de septiembre en Popayán, Cauca, en el que una avioneta cayó sobre una vivienda del barrio Junín y terminó con la vida de siete personas, se decretó tres días de luto en el departamento.

El Gobernador, Oscaro Rodrigo Campo, decretó “rendir sentido homenaje a la memoria de los fallecidos en el accidente del vuelo de Transpacífico, con tres días de duelo en el departamento del Cauca y ordenar a las instituciones públicas izar la bandera del Cauca a media asta durante este periodo, en señal de dolor y solidaridad por el trágico accidente”.

Los móviles del accidente son materia de investigación. Por ahora se sabe que la avioneta iniciaba un vuelo con destino al municipio López de Micay. La aeronave pertenecía a la empresa Transpacífico y los hechos ocurrieron hacia el mediodía del domingo.

Las personas que fallecieron fueron identificadas como Luz Elida Riascos, Norman Paolo Riascos, Ilis Yolanda Riascos, Sandra Milena Córdoba, Luis Ángel Zúñiga y los miembros de la tripulación Andrés López y Henry Gómez.

Según los primeros reportes de la Aeronáutica Civil, la avioneta salió del aeropuerto Guillermo León Valencia y minutos después de haber despegado tuvo una falla mecánica.

Reacciones por el accidente.

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó el accidente y aseguró que las autoridades trabajan para determinar las causas. Además, expresó que el Gobierno ya está al frente para atender a los damnificados. La vicepresidente, Martha Lucía Ramírez, también se manifestó por medio de su cuenta de Twitter.

Por su parte el acalde de Popayán, Cesar Gómez Castro, se manifestó por medio de un video. “Lamentamos enormemente este accidente sucedido por una avioneta. El reporte no es halagador, se encontraron siete personas fallecidas, dos personas están en el hospital San José”, expresó el mandatario local.