El defecto de WhatsApp: Estado en linea

100
whatsapp

WhatsApp actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios activos por día y es el servicio de mensajería más utilizado del mundo, gracias a la tecnología cualquier persona se puede comunicar a través de esta aplicación, solo basta con tenerla instalada en el movil.

Pero las medidas de seguridad que brinda no son un cien por ciento confiables,pues los datos que quedan como caché en la web están expuestos y según Rob Heaton, ingeniero de software independiente son de muy fácil acceso, asegura que:“Lo que es particularmente inquietante es que prácticamente cualquier persona con un poco de comprensión técnica y una computadora portátil de repuesto puede abusar del defecto de WhatsApp. El problema se deriva de las características de estado de la última vista y del estado en línea de WhatsApp, que permiten consultar continuamente sus contactos por última vez en línea.

Los desarrolladores de la App han añadido  los chats cifrados punto a punto como medida de seguridad, pero se ha descubierto una nueva vulnerabilidad que permite acceder a información privada sin que siquiera el usuario sospeche algo. Los datos extraidos por Rob Heaton directamente desde la versión web de la aplicación, fueron obtenidos al  desarrollar una extensión para Google Chrome, tal como WAToolkit y WhatsChrome.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente