Dejar el ejercicio para el fin de semana podría ser tan efectivo como el entrenamiento diario

313

Estar o no estar ocupado por lo general es lo que determina tu actividad física, en realidad estar casi todo el día en el trabajo y mantener una buena apariencia, es extremadamente difícil, y lo sabemos, pasar varias horas sentado podría causar que ganes unos kilos extra.

Pero ahora te tenemos una buena noticia, publicada en un estudio de JAMA Medicina Interna.

Investigadores descubrieron que las personas que cumplían con la guía de la Organización Mundial de la Salud de 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de actividad vigorosa por semana en una o dos sesiones, tuvieron 30% menos riesgo de mortalidad.

Al igual que Claire Maldarelli señala en Popular Science, las personas que hacen ejercicio dos o una vez por semana, tuvieron una reducción del 40% en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y 18% menos probabilidad de tener cáncer que las personas que vivían sin ejercicio.

“El presente estudio afirma que los episodios menos frecuentes de actividad física, que podrían encajar más fácilmente en un estilo de vida ocupado, ofrecen considerables beneficios para la salud, incluso en las personas con obesidad y aquellos con mayores factores de riesgo”, aseguró el autor principal Gary O’Donovan, Universidad de Leicester.

Así que si te sentías culpable por correr una vez a la semana, recuerda que disminuirá considerablemente el riesgo a una variedad de enfermedades. Al final todos queremos salud.