Delegación que representará a Colombia en los Juegos Suramericanos de Playa en las playas de Rosario, Argentina.

367

La abanderada para esta edición de los juegos fue Diana Marcela Ríos, quien acompañada de Yuli Tatiana Ayala de la selección de voleibol playa, hicieron la lectura de los compromisos de la Carta Original del Juego Limpio.

La responsabilidad fue uno de los valores que más se resaltaron los dirigentes en el acto llevado a cabo en Bogotá. Por su parte, el director del ente rector del deporte, Ernesto Lucena, manifestó que “la responsabilidad de representar al país es una muestra del proceso y del desarrollo que ha tenido el deporte en los últimos años”.

Durante la ceremonia, el presidente del Comité Olímpico Colombiano habló de la importancia de este valor y señaló: “Ustedes atletas, tienen la responsabilidad de mostrar los avances en estos deportes para buscar el posicionamiento del país”. Otro factor común de los voceros de las dos entidades fue la confianza y el apoyo a los atletas colombianos independiente del resultado de las justas deportivas.

Con el lema “Rosario sos vos” Argentita recibirá a los 68 atletas colombianos que visitarán sus playas y disputarán el primer lugar en disciplinas como aguas abiertas, esquí náutico, fútbol playa, balonmano playa, skateboarding, surf, triatlón, vela y voleibol playa.

Con esta participación se mejora el número de atletas que conforman la delegación en comparación con la justas de Vargas, Venezuela en 2014, evento que contó con la participación de 45 atletas quienes consiguieron nueve medallas, cinco de oro, una de plata y tres de bronce ocupando así el quinto lugar en la tabla.