Delicadas pero estables, están tres personas intoxicadas con fungicida en La Calera

170

IntoxicadosEn el Hospital Santa Clara en el centro de Bogotá permanecen tres personas con edades entre los 20 y 40 años, que en las últimas horas resultaron intoxicadas cuando fumigaban sus cultivos en el municipio de La Calera en Cundinamarca.

De acuerdo con el doctor Daniel Huertas, coordinador de urgencias del Hospital Santa Clara, estas personas llegaron a ese centro asistencial “bajo ventilación mecánica, se encontraban entubados, bajo sedación e ingresan inmediatamente a la unidad de reanimación”.

En ese sentido, el médico explicó que “no se podría llegar a determinar con tal exactitud que están fuera de peligro. Se encuentran estables y no han presentado un deterioro clínico, pero su estado a futuro depende del transcurso de las horas y como respondan al tratamiento”.

Mientras se adelantan los procedimientos a estas tres personas, el Hospital Santa Clara también busca establecer con precisión el tipo de sustancia que generó la intoxicación y los órganos que se habrían visto afectados por la misma.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente