Delincuente abatido y otro lesionado, en enfrentamiento con investigador de la fiscalía

319
El Fercho

Un delincuente abatido y otro herido, en la Avenida Santander, a la altura del barrio Marbella, deja como resultado la acción valerosa de un funcionario adscritos a la Fiscalía General de la Nación, quien con su arma de dotación enfrentó a dos hombres haciendo uso de la legitima defensa, cuando pretendían hurtarle a un taxista amenazándolo con un arma blanca.

El conductor, de inmediato hizo cambio de luces y comenzó a pitar, por lo que el funcionario se alertó y trató de persuadir a los ladrones presentándose como integrante de la Fiscalía General de la Nación, pero uno de estos se le abalanzó con el arma blanca, y aunque hizo disparos persuasivos, de nuevo intentó agredirlo, por lo que el funcionario en legítima defensa accionó su arma de dotación. Posteriormente el conductor de la moto intentó sacar un arma de la pretina y este de nuevo la accionó dejándolo herido.

Como Jair Rebollo Herrera fue identificado el hombre que murió en el lugar de los hechos. Y alias ´El Fercho´, el que resultó herido, quien fue trasladado a un centro asistencial. Posteriormente será puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de hurto.

Es importante destacar que estos dos presuntos delincuentes son señalados por la comunidad de la comisión de varios actos delictivos protagonizados en inmediaciones de la Avenida Santander, especialmente en horas de la madrugada y de la tarde.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continúa desplegando acciones ofensivas contra individuos generadores de inseguridad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. Email: mecar.sijin@policia.gov.co