CABRERO. CAP X HURTO CADENA ALIAS EL BOTELLA+1

Dentro de la Toma Masiva a Cartagena, en el despliegue de acciones ofensivas contra el hurto, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura en flagrancia a seis delincuentes, en los barrios: Cabrero, Marbella, Martínez Martelo, Olaya Herrera y la Vía La Cordialidad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto, y uno de ellos, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Entre los seis capturados, figuran tres jóvenes de 14 y 15 años de edad, quienes serán puestos a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Capturados delincuentes, en la Avenida Santander.

En inmediaciones de la Avenida Santander, a la altura de la Calle 44 del barrio El Cabrero, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al CAI Crespo, capturaron en flagrancia a Jhon Jairo Guardo Puello, alias “El Botella”, de 46 años, señalado de despojar a una mujer de 23 años, de una cadena de oro, valorada en un millón de pesos.

En una persecución desplegada por unidades policiales de seguridad que prestan servicio en las playas de Marbella y Crespo, permiten la captura del delincuente, puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de hurto.

En este mismo sector, en la Calle 67 del barrio Crespo, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura a un presunto delincuente de 14 años, quien despojó celular Huawei a una mujer, dándose a la huida hacia el Puente Peatonal de Santamaría, siendo reducido y capturado por los uniformados.

Para eludir a los policiales, el joven delincuente lanzó hacia el mangle el dispositivo celular, hallado por los uniformados luego de una exhaustiva búsqueda. Este joven fue trasladado ante la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, para que responda por el delito de hurto.

Capturado “El Duende”, en el barrio Olaya Herrera.

En otro punto de la ciudad, la persecución desplegada por el Grupo de Reacción GOES, de la Policía Metropolitana de Cartagena, denominados “Cascos Negros”, logran la captura en flagrancia de un presunto delincuente identificado como Yorzin Javier Julio Jimenez, de 32 años, interceptado y reducido por los uniformados, en la Calle El Socorro del barrio Olaya Herrera, en poder de una pistola 7.65.

Cabe anotar que este delincuente, abordó a una mujer frente a un establecimiento comercial, despojándola de un bolso y objetos personales, recuperados por los uniformados.

El capturado, conocido como “El Duende”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Capturados dos jóvenes por hurto a taxista.

En labores de patrullaje desplegadas en la ruta 9006, en el kilómetro 7 de la vía La Cordialidad, unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura a dos jóvenes de 14 y 15 años, presuntos responsables de intimidar con arma cortopunzante al conductor del taxi de placas TER-204, para hurtarle 90 mil pesos en efectivo.

La reacción policial, permitió cerrar el cerco a los delincuentes, quienes fueron capturados ocultos en la maleza, en un predio cercano, siendo trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno.

En Martínez Martelo, capturado por hurto de celular.

En otro punto de la ciudad, en el barrio Martínez Martelo, una persecución policial permite la captura en flagrancia de José Luis Banque Cuadro, alias “Joselito”, quien minutos antes hurtó un dispositivo de celular, marca Samsung J7, a una mujer de 21 años.

En la reacción de las unidades del Cuadrante 4-14, se logró la recuperación del celular hurtado, valorado en 700 mil pesos. Mientras que el capturado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.