Demandan a Shakira y Carlos Vives por supuesto plagio de “La bicicleta”

332

La exitosa canción de Carlos Vives y Shakira “La bicicleta” será el eje de una investigación judicial en España, luego de que un juzgado de Madrid acogiese una demanda por supuesto plagio presentada por un músico cubano.

Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la demanda fue interpuesta por el compositor y productor cubano Liván Rafael Castellanos, conocido como Livam, y por su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing).

Los demandantes consideran que la canción que triunfó en los Grammy Latinos en 2016 plagió “una frase y parte del coro” de “Yo te quiero tanto”, un tema compuesto por Livam que salió a la luz en 1997, según informó hoy el diario El Mundo.

Además de Shakira y Carlos Vives, intérpretes de La bicicleta, la demanda va dirigida también contra varias productoras. Según informaron fuentes del TSJM, las partes tienen ahora 20 días hábiles para aclarar y explicar cuál es su posición frente a la demanda. Una vez que eso ocurra, se les citará a una audiencia.

La demanda se interpuso tras un acto de conciliación extra judicial en el que las partes no llegaron a acuerdo. GDA

Juzgue usted mismo.

Esta es la canción de Livam supuestamente plagiada:

https://www.youtube.com/watch?v=V9I4EUb_QlA