Denuncian al Juez séptimo administrativo de Bolívar por Prevaricato, en caso de la Ex-gerente de la Ese Cartagena.

573
ALFONSO MONTES CAMELO Abogado denunciante

La decisión que dicto el Juez séptimo administrativo de Bolívar en el proceso de la ex-gerente de la Ese Cartagena de Indias Verena Polo Gómez, es considerada dolosa por el abogado Alfonso Montes Camelo, y por tal razón, presentó denuncia penal en contra del funcionario judicial por el punible de prevaricato.

Considera el jurista que el juez no se adhirió a derecho en la decisión que favorece a la ex-funcionaria, decretando su reintegro a la entidad y valida la nulidad presentada por el gerente actual encargado de la Ese Álvaro Ruiz Campillo, porque asi lo reza la ley.

Al mismo tiempo Invalida el abogado la pretensión de Verena Polo, porque la ley no obliga al alcalde a reelegirla en el cargo después de haberse cumplido su periodo institucional; por el contrario le permite la discresionalidad.

Montes Camelo, quien actúa de manera independiente manifiesta en su denuncia que el Juez al dictar esta medida cautelar en favor de Polo Gomez, sesgo la Ley 1122 en su articulo 28, omitió, inobservó lo que la misma prevee y por eso incurre en el Prevaricato. Ahora se espera que la Fiscalia adelante el proceso y se castigue esta conducta dolosa.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente