Denuncian falta de planificación de construcciones en San Andrés

289

La Sociedad Colombiana de Arquitectos SCA, capítulo San Andrés, denunció falta de planificación, de control urbano y abusos de los particulares al momento de ejecutar obras de construcción en la isla que además de exceder en la capacidad de carga, se constituyen en adefesios arquitectónicos que no respetan los mínimos retiros exigidos por Ley.

A través de su página en la red social Facebook, asegura que la oficina de Planeación debe de iniciar las respectivas acciones que demanda la ley para estos casos, que es la demolición de las edificaciones.

Así mismo señaló que San Andrés no puede seguir desarrollándose de esta forma. Los arquitectos y maestros de obra que incurran en estos actos han de ser castigados con todo el peso de la ley.

De otro lado considera la Sociedad Colombiana de Arquitectos SCA, capítulo San Andrés, que es errada la forma como hoy día las viviendas se encierran en muros que convierten las otrora exóticas edificaciones provistas de una arquitectura alegre y fresca, en fortines carcelarios.

“se trata de falsos modelos de seguridad los que se han impuesto en la isla”, sostiene el gremio.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente