Denuncian que hombres con chalecos del Dadis extorsionan a comerciantes

740

En los sectores de Manga y Pie de La Popa, varios comerciantes denunciaron ante el Periódico El Sol Web, que están llegando hasta sus establecimientos comerciales, hombres portando chalecos del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, realizando inspecciones sin ningún permiso que acredite que realmente son funcionarios de la entidad distrital.

Uno de los quejosos del barrio Manga, que pidió la reserva de su nombre, aseguró que “llegan con una presión portando los chalecos del Dadis y entrando al local con una planilla en mano y luego amenazan con cerrar e insinúan que les tiremos algo para no proceder”.

“Ya hemos tenido encontrones porque es la segunda vez que llegan y le exijo un permiso para poder entrar; además no permite que lo pueda identificar y el carnet que tiene colgado al cuello lo tiene volteado para que no le lea el nombre”, sostuvo.

Otro de los que afirma sentirse acosado por un personaje de contextura gruesa y tez morena, que porta el chaleco azul de la entidad, sostiene, “estoy cazándolo para echarle la Policía porque tiene a mis trabajadores del Pie de La Popa intimidados y pretende que le den plata. No le vamos a dar dinero y lo voy a capturar con las cámaras de seguridad para voletearlo”.

El Periódico El Sol Web, consultó el caso con el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, y la titular de la entidad, Adriana Meza, afirmó “no tenemos evidencias de esta información por lo que no sabemos si se trata de funcionarios de la entidad o desadaptados que se hacen pasar por ellos”.

La funcionaria puntualizó que “en este mismo mensaje hemos venido insistiendo, no ahora, hace varios años: las acciones y actividades del Dadis son gratis, no se dejen engañar, no se dejen estafar”.

Informó que para denunciar estos hechos se ha dispuesto la línea 125 del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis; de igual forma enviar una carta a las oficinas ubicadas en la casa Fátima en la calle Larga, preferiblemente con evidencias (fotos, videos).

Finalmente envió un mensaje a los comerciantes señalándoles que “el llamado es a cumplir con la normatividad sanitaria por el bien de la salud de los cartageneros y visitantes, si cumplen con esta, no hay nada que temer”.