Denuncian que el régimen de Maduro estaría enterrando a muertos por covid-19 en fosas comunes

1669

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, denunció este viernes que el régimen de Nicolás Maduro estaría enterrando a muertos por covid-19 en fosas comunes que construyeron en el cementerio de El Junquito.

Alertó que los entierros se dan de forma masiva, clandestina y supuestamente engañando a los familiares a quienes les entregan una caja con supuestas cenizas para que no reclamen los cadáveres.

“En cada fosa, que están hechas para dos, arrojan hasta 15 cuerpos envueltos en bolsas. Cuando manden a investigar y las manden a abrir, se van a conseguir con ese holocausto del siglo 21”, expresó el parlamentario.

García precisó que en el espacio de dimensiones reducidas, hay al menos 1.100 personas enterradas de manera informal sin que los familiares sepan.

“Lo terrible es la mentira del régimen y lo viles que son porque estos entierros masivos se han dado en muchos países, pero de manera digna, con responsabilidad hacia las familias y con los protocolos adecuados, incluso realizan incineración masiva”, detalló el parlamentario.

Y agregó: “Toda esa zona corre un altísimo riesgo de contaminación, incluso quienes participan en los entierros masivos. En ese momento lo más importante es la salud del pueblo, por eso hago un llamado a las ONG de Derechos Humanos y a los organismos internacionales para que verifiquen las condiciones en el lugar”.