Desactivan elementos explosivos al lado de hogar infantil en Tibú

112

Las autoridades en el municipio de Tibú en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, lograron ubicar y desactivar 40 kilos de nitrato de amonio conocido como R1, los cuales estaban a tan solo 20 metro de un hogar de paso infantil con 80 niños.

El hecho se presentó en el barrio la esperanza del casco urbano en esta localidad, siendo los límites con el área rural de este municipio convulsionado por la violencia.

El alcalde del municipio de Tibú Jesús Alberto Escalante Ascencio manifestó su preocupación por estos hechos violentos que pueden afectar a la población infantil que no tiene ninguna injerencia en los conflictos de esa región.

“Encontramos una vía minada detrás de hogar infantil, pero afortunadamente las labores de inteligencia lograron encontrar y desactivar los explosivos” dijo el mandatario.

Escalante Ascencio reitero el llamado al gobierno nacional para que se tengan estrategias que le permitan devolverle la tranquilidad a los habitantes de este municipio, y a los actores armaos para que respeten a la población civil.

Por ultimo resalto que “estamos en un proceso de paz, tenemos puestas las esperanzas que la paz sea con todos los grupos armados de una forma integral.

Las autoridades utilizaron un robot especializado para poder manipular estos elementos de manera remota, y permitir la desactivación sin que se genere una detonación que afecte a la persona encargada de la labor.

Por otro lado en la zona rural del municipio de Tibú en el corregimiento de Petrolea, fue frustrada una acción contra unidades militares al neutralizarse un campo minado que iba a ser activado al paso de un grupo de soldados que adelantaban operaciones de registro y control en esa área del Catatumbo.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente