En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación de registro y control fluvial, en coordinación con personal de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a 15 personas que hurtaban embarcaciones en el río Magdalena.

La operación liderada por marinos de la Estación de Guardacostas de Barranquilla que llegaron hasta el lugar por vía fluvial y terrestre, inició cuando se recibió una llamada alertando sobre la presencia de varios hombres a bordo de la barcaza “Energy 11102” sin ninguna autorización, por lo que inmediatamente se desplegaron Unidades de Reacción Rápida, quienes hallaron a las 15 personas sustrayendo material de la embarcación.

Esta banda, conformada por 12 adultos y 3 menores de edad, tiene relación directa con el hurto presentado el pasado 3 de mayo, cuando tres personas que se encontraban a bordo manipularon una válvula que conecta los tanques, causando el derrame de casi 70 galones de combustible al río Magdalena, provocando con ello un desastre ambiental. De acuerdo a los reportes de la comunidad, esta embarcación es asediada diariamente por personas de todas las edades, con el fin de hurtar todo tipo de elementos.

Las personas capturadas fueron trasladadas a Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla, en donde fueron puestas a disposición de las autoridades competentes con el fin de continuar con los procedimientos de judicialización.

La Armada Nacional continuará con el desarrollo de operaciones que garanticen la libre navegación y la seguridad en los ríos y mares, a la vez que recuerda su disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente